EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Gendarmería y pensiones cuestionadas por Contraloría: "No se van a transformar en jubilazos"

Gendarmería y pensiones cuestionadas por Contraloría: "No se van a transformar en jubilazos"
T13
Compartir
El director del organismo, Jaime Rojas, recalcó que la institución opera bajo un tope de 60 UF para el monto de las pensiones.

El director de Gendarmería, Jaime Rojas se refirió al informe de Contraloría General de la República que objetó el derecho a cotizar en Dipreca de más de 400 funcionarios.

El informe cuestiona la incorporación al sistema de reparto de 52 funcionarios que no son de planta, y de otros 372 que no se encuentran adscritos a unidades penales. 

Consultado sobre el informe, Rojas fue enfático: "no se van a transformar en jubilazos porque estamos operando con un tope de 60 UF y mientras no haya una situación legal distinta no se van a transformar en jubilazo".

El mismo documento plantea que en efecto, 8 ex funcionarios aparecen con pensiones por sobre las 60 UF. Sobre ello, el director dijo que para elaborar el informe la Contraloría "auditó y revisó los procedimientos administrativos en el período 2015 y la mitad de 2016, que es anterior a mi llegada".

"Estamos reconociendo la situación que tenía Gendarmería al mes de junio en materia de remuneraciones y otros aspectos administrativos de los que nos tenemos que hacer cargo", agregó.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota