Política

Gerente de Saydex asegura que no todos las licitaciones de la empresa son por Valero

Gerente de Saydex asegura que no todos las licitaciones de la empresa son por Valero
T13
Compartir
Rodríguez señaló que contrató al socio de Caval cuando “los procesos de licitación en el Servicio Central estaban terminados”.

Juan Rodriguez, gerente general de Saydex, la empresa de informática cuestionada por una nueva arista en el caso Caval por supuestas irregularidad en el proceso de licitación del Servicio Metropolitano de Salud, aseguró en una entrevista a La Tercera que “no hay absolutamente nada irregular” en las licitaciones.

Saydex contraró a Mauricio Valero, socio de Caval, por $170 millones por asesorías para la gestión comercial en los hospitales San Borja, Maipú y la ex posta Central. Licitaciones que luego fueron concedidas a la empresa informática.

Según declaró Patricio Cordero, imputado en Caval, Valero habría pagado parte de esa ganancia a Nibaldo Mora, ex director de ser Servicio de Salud Metropolitana para licitar a favor de Saydex.

Sin embargo, Rodríguez señala que la licitación cuestionada, del año 2011, es previa a la llegada de Mora al servicio. Además, señaló que cuando contrató a Valero para apoyo en la gestión comercial “los procesos de licitación en el Servicio Central estaban terminados”.

“Eso que se dice, de que todas las licitaciones de Saydex son por Valero, es falso”, dijo. 

“Contraté a Valero y después de me enteré de Caval.  Lo que sí le puedo decir, es que desde que pasó esto, nosotros establecimos un protocolo para todas las contrataciones (…) Nosotros creemos en el principio de transparencia, por eso fuimos al fiscal y entregamos los antecedentes”, agregó.

Señal T13 En Vivo