Política

Germán Berger deja la jefatura de la Secretaría de Comunicaciones de Bachelet

Germán Berger deja la jefatura de la Secretaría de Comunicaciones de Bachelet
T13
Compartir
Una vez que se oficialice la renuncia del cineasta, en el cargo asumiría el periodista Francisco Poblete.

Este martes se conoció la renuncia del cineasta y documentalista Germán Berger Hertz como jefe de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Berger es hijo de Carlos Berger —dirigente comunista asesinado por la "Caravana de la Muerte"— y la abogada Carmen Hertz y alcanzó a estar 14 meses en el cargo tras asumir en reemplazo de Paula Walker.

En su reemplazo asumirá de manera subrogante el subdirector de Secom, Francisco Poblete. El jefe interino de la Secom es periodista y entre 2010 y 2015 se desempeñó como editor general del departamento de prensa de TVN y además fue editor del programa Tolerancia Cero de CHV.

Renuncia ya fue aceptada

La tarde de este martes el gobierno confirmó que la renuncia de Berger ya fue aceptada.

"Hoy después de agradecer a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, la confianza depositada para desempeñarse como Director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) del Gobierno de Chile, Germán Berger Hertz presentó su renuncia al cargo ante el Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, la que fue aceptada y se hará efectiva tras hacer uso de su feriado legal. El Gobierno agradece la colaboración y el compromiso durante su gestión", señala el comunicado de La Moneda.
 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota