Política

Germán Berger Hertz es nombrado como director de la Secretaría de Comunicaciones

Germán Berger Hertz es nombrado como director de la Secretaría de Comunicaciones
T13
Compartir
El periodista es hijo de la la abogada Carmen Hertz y de Carlos Berger, ejecutado en dictadura.

El gobierno informó en la tarde de este jueves que el periodista Germán Berger Hertz asumirá como director de la Secretaría de Comunicaciones (Secom), mientras que como subdirectora hará lo propio Ana María Ojeda Retamales, también periodista. 

Ambos profesionales asumirán sus funciones el próximo lunes 3 de agosto.

Germán Berger Hertz se desempeñaba hasta la fecha como director del Área no ficción de TVN y "cuenta con una vasta trayectoria en el campo de las comunicaciones", destacaron desde el Ejecutivo. 

"En tanto, Ana María Ojeda ejercía hasta la fecha como Jefa del Departamento de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Comunicaciones del Ministerio Secretalisría General de Gobierno y tiene amplia experiencia en materia de comunicación estratégica", agregó La Moneda en un comunicado. 

Germán Berger es hijo de la abogada Carmen Hertz y de Carlos Berger, ex director de la radio Loa de Chuquicamata y ejecutado por la Caravana de la Muerte.

Berger Hertz se desempeñó como director de la sección audiovisual de la OEA, y en 2009, dio vida al documental Mi vida con Carlos, donde aborda la figura de su padre.

Su historia y la de su familia fue revivida también en la serie Ecos del Desierto de Andrés Wood, donde se relata -entre otros aspectos- la lucha de Carmen Hertz por buscar justicia en numeroso casos de violaciones a los Derechos Humanos.

Tras cursar periodismo en la Universidad Diego Portales, Berger estudió Arte y Estética en la Universidad Católica y tiene, además, una maestría en Documental de Creación en la Universidad Pompeu Fabra. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota