Política

Giorgio Martelli es citado a declarar por arista del caso Penta

Giorgio Martelli es citado a declarar por arista del caso Penta
T13
Compartir
El operador político dará su testimonio en cuanto a dos facturas emanadas desde Ripley a una empresa que figura como proveedora de la campaña de Bachelet.

El ex operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, fue citado a declarar ante el fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, por una arista del caso Penta.

En junio pasado, el geógrafo ya fue formalizado por la otra investigación que vincula los negocios y la política, el caso SQM.

Según consigna La Tercera, la diligencia se efectuará el 26 de octubre y en ella se indagarán nuevos antecedentes emanados de las rectificatorias de la empresa Ecsa S.A., que controla a Ripley y surgió a propósito de la investigación de aportes a la campaña del ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

En ellas, aparecen dos facturas desde Ripley hacia la empresa Asesorías Credo Limitada, que en 2014 figuraba como proveedora en la campaña de la Presidenta Michelle Bachelet.

Además, el nombre de Martelli aparece mencionado en un intercambio de correos electrónicos entre el gerente general corporativo de Ripley Corp., Lázaro Calderón y un funcionario de la empresa que pedía visar el pago hacia Credo.

Calderón, en tanto,  concurrirá a declarar un día antes que Martelli.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota