Política

Giorgio Martelli: La pieza clave del caso SQM y sus redes de colaboradores

Giorgio Martelli: La pieza clave del caso SQM y sus redes de colaboradores
T13
Compartir
Quien se reconoce operador y recaudador de platas de campañas se presentará a las 10 horas ante la Fiscalía.

Giorgio Martelli es una de las piezas clave en la investigación de la arista SQM del caso Penta, tanto así que su figura ha llegado incluso a complicar a La Moneda.

Si bien hasta hace algunas semanas su nombre se conocía poco, este geógrafo de la Universidad de Chile pasó a ser uno de los personajes más mencionados en la escena política. Fue administrador electoral en la primera campaña de Michelle Bachelet en 2005 y luego uno de los recaudadores de la fallida campaña de Eduardo Frei.

Revisa este video también:

La empresa Asesorías y Negocios (AyN) de Giorgio Martelli pasó a tener un peso determinante en la investigación de la Fiscalía: Martelli no solo pagó el primer arriendo del comando de Bachelet, sino que además, realizó pagos millonarios al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y a sus colaboradores, en 2012.

Este miércoles Martelli declarará ante el fiscal nacional Sabas Chahuán.

Con la declaración, la Fiscalía pretende, entre otras cosas, despejar las dudas sobre la relación de Peñailillo con Asesorías y Negocios, y sobre el rol que jugó el recaudador en las campañas de Frei y Bachelet.

Etiquetas de esta nota