Política

Girardi anuncia proyecto ley que legaliza la eutanasia

Girardi anuncia proyecto ley que legaliza la eutanasia
T13
Compartir
Junto con reponer la iniciativa, el parlamentario del Partido por la Democracia aseguró que le dará celeridad a la moción en el Congreso Nacional.

El senador del PPD y presidente de la Comisión de Salud, Guido Girardi, anunció la decisión de reponer en la Cámara Alta un proyecto ley que legaliza la eutanasia, junto al diputado Tucapel Jimenez y la ex ministra de Salud de Michelle Bachelet, Helia Molina.

“Este proyecto lo presenté en 2006, lo perdimos en 2015 y lo vamos a volver a presentar”, señaló el senador a La Tercera

Giradi aclaró que la nueva ley establece dos situaciones: eutanasia pasiva, que consiste en la interrupción del tratamiento médico y un segundo criterio que es la eutanasia activa, donde la persona asesorada por personal médico, puede autoadministrarse un medicamento que le puede causar la muerte.

"Creemos que nadie puede ser obligado a vivir bajo circunstancia que atentan contra la calidad de vida digna y sólo se transforma en un calvario", apuntó.

Además indicó que este es "un debate de sociedad". "Soy presidente de la Comisión de Salud y puedo poner este proyecto sin pedirle permiso al Ejecutivo en tabla y lo voy a hacer”, aseguró.

Sobre la búsqueda de respaldos, Girardi sostuvo que además de dialogar con su sector, ha conversado con militantes de Evópoli, partido del bloque gobernante Chile Vamos. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota