Política

Girardi: "Fue un error que Lagos se bajara (...) Sería más hoy que ayer"

Girardi: "Fue un error que Lagos se bajara (...) Sería más hoy que ayer"
T13
Compartir
En medio del descontento de algunos sectores del PPD con la campaña de Alejandro Guillier, el senador planteó que éste "es un castigo a nosotros mismos", ya que surgió de "la incapacidad para elaborar propuestas".

A tres meses de que Ricardo Lagos Escobar declinara su candidatura presidencial, el senador PPD, Guido Girardi, planteó que "fue un error que Lagos se bajara".

En una entrevista a Revista Cosas, el influyente parlamentario del partido al que también adscribe el ex Mandatario planteó que "en el actual contexto, Lagos sería más hoy que ayer". Ello en medio de una compleja semana para el actual candidato de la colectividad, el senador Alejandro Guillier.

"El PPD estaba dispuesto a ir perder con Lagos en la primaria, pero él tomó su decisión. Fue un error que se bajara", insistió Girardi en su planteamiento.

La arremetida del senador, uno de los hombres más poderosos del PPD, coincide con las críticas que han manifestado en privado dirigentes de esa colectividad a la campaña de Guillier, donde en algunos sectores existe un descontento con cómo se ha desplegado el abanderado.

La primaria presidencial de Chile Vamos y el Frente Amplio agudizó los reparos, luego que de la alta participación en los comicios del 2 de julio y la votación del bloque opositor (1,4 millón de votos). El propio Girardi planteó hace algunos días la necesidad de realizar una primaria convencional en el oficialismo, idea que fue rechazada de inmediato por la DC.

En los últimos días los cuestionamientos se han concentrado en la lentitud para el proceso de recolección de firmas que exige la inscripción de la candidatura del periodista, quien es independiente.

"Guillier es un castigo a nosotros mismos. Alejandro surge de nuestra incapacidad para elaborar nuevas respuestas", sostuvo Girardi, en una idea similar a la emitida hace un par de semanas a T13 Semanal.

Sobre Lagos, en cambio, aseguró que el ex Presidente "tenía que hacer una metamorfosis. Renunció a hacerla. Tenía que ser como cuncuna en el siglo XX y mariposa en el XXI".

"La coherencia cultural progresista, haría inentendible que Lagos no le diera su apoyo a Guillier", remató Girardi.

Señal T13 En Vivo