Política

Girardi responde a críticas de Pepe Auth y asegura que "no hay socios controladores" en el PPD

Girardi responde a críticas de Pepe Auth y asegura que "no hay socios controladores" en el PPD
T13
Compartir
Senador se refirió a duras críticas manifestadas por el diputado en su carta de renuncia. Por otro lado, negó aportes de farmacéuticas tras querella en su contra.

El senador PPD, Guido Girardi, respondió a las críticas del diputado Pepe Auth al dar a conocer su renuncia a la colectividad. 

Una de las críticas formuladas por Auth quedó plasmada en su carta de renuncia, donde señala que “el proceso actual de renovación de las directivas partidarias es el reflejo de la oligarquización del partido, donde la nueva mesa directiva es decidida por el dueño controlador con la integración de dos o tres accionistas minoritarios que ponen sus representantes y los militantes son convocados luego a plebiscitar la decisión de sus caudillos”. Posteriormente, el diputado confirmó que la persona a la que aludía era Girardi.

Consultado sobre los dichos de Auth, el senador respondió que "aquí no hay socios controladores, el PPD no es una empresa, son personas. No me parece bueno descalificar a las personas, como transformar a las personas como mansas ovejas que siguen una determinada visión".

Según Girardi, "a nadie se le prohibió que se inscribiera" en las elecciones del partido, donde ya existe un acuerdo para que sea dirigido por el alcalde de Lo Prado Gonzalo Navarrete.

"Cuando no se puede ganar en las urnas, a veces es más fácil descalificar. Yo no voy a descalificar a Pepe Auth, porque lo respeto", remató.

El senador continuó diciendo que "Pepe Auth ha tenido todas las posibilidades en este partido, todas, ha sido presidente, secretario general, vicepresidente, participó de todas las discusiones de concejales, alcalde, presidenciales".

Hoy, en Tele13 Radio, el diputado Auth acusó al timonel PPD, Jaime Quintana de haber llevado al partido "hacia otro partido socialista, a otro partido tradicional".

Girardi respondió a estas críticas, señalando que "lo que el PPD está haciendo no es un giro hacia la izquierda, para mi es un giro hacia los derechos ciudadanos".

"A mi no me parece que sea una postura radical de izquierda decir que hay que nacionalizar el agua -porque Chile es el único país del mundo donde el agua es propiedad privada- que hay que pelear contra los abusos de las AFP; regular las Isapres; o menos cuando se aprueba un proyecto de reforma laboral o tributaria, para que Chile sea más justo; o se avanza en la gratuidad", concluyó. 

Querella en su contra por presunto cohecho: "No me voy a amedrentar"

Por otro lado, el senador se refirió a la investigación que realiza en su contra la fiscalía tras la denuncia por presunto cohecho que se inició luego de una denuncia hecha en enero pasado por Héctor Rojas, Presidente de la Asociación de Farmacias Independientes. Según publicó T13 este domingo, las filiales en Chile de los laboratorios Merck Sharp & Dohme, Roche y GlaxoSmithKline entregaron voluntariamente al fiscal Carlos Gajardo información de su contabilidad y pago de honorarios de los últimos años.

Girardi manifestó que es el "primer interesado" en que la investigación avance, puesto que "cuando terminen las diligencias me voy a querellar".

"Yo nunca he recibido aportes de ninguna farmacéutica, ni legales ni ilegales. Lo que sí me parece muy sospechoso es cómo aparece esto, porque si hay alguien que ha luchado contra los abusos de las farmacias y los laboratorios soy yo", agregó.

El senador atribuyó la denuncia como un "intento de descalificar" de cara a la tramitación de una nueva ley sobre el uso de fármacos. "No me voy a amedrentar", sentenció.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota