EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Política

Ministra de Transportes: "Las probabilidades de no durar cuatro años son altas"

Ministra de Transportes: "Las probabilidades de no durar cuatro años son altas"
T13
Compartir
Para Gloria Hutt la duración en su cargo es incierta ya que la cartera tiene fama de inestabilidad.

La ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt reconoce que ve con dificultad la posibilidad de mantenerse en el cargo durante toda la gestión del Presidente Sebastián Piñera. En conversación con Revista Sábado, asegura que vive pensando en "las probabilidades de no durar los cuatro años".

Y es que los últimos tres meses han sido agitados para la ingeniera civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile: tras declarar desierta la licitación del Transantiago que llevaba dos años y medios en proceso, pasando por la desafortunada entrevista en TVN  donde fue increpada al subir a micros del Transantiago por pasajeros del transporte público, para la ministra "hay una actitud de rabia o desahogo no controlado".

Hutt asegura que su ministerio enfrenta los mayores conflictos sociales. "Vivo pensando que las probabilidades de no durar los cuatro años son altas", dijo. La cartera tiene en promedio dos secretarios por mandato y lo tiene asumido. Consultada sobre la nueva licitación, la ex subsecretaria del ministerio en el primer gobierno de Piñera, espera que "sea una transición ordenada".

En cuanto a las criticas sobre nepotismo en el gobierno, la esposa del ex capitan del ejercito Felipe Cossio, señaló que "el país tiene que aprovechar los talentos de las personas (...) hay personas que exageran", sentenció.

Señal T13 En Vivo