Política

Díaz por despenalización del aborto: "Está dentro de los objetivos legislativos del gobierno"

Díaz por despenalización del aborto: "Está dentro de los objetivos legislativos del gobierno"
T13
Compartir
El vocero de Gobierno dijo que si bien el proyecto no aparece en el "marco general de prioridades", el documento del viernes pasado "no excluye a otras prioridades".

El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, salió al paso a la discusión que se ha presentado durante los últimos días luego de que el proyecto de despenalización del aborto que se tramita en el Congreso no apareciera en la agenda de priorización que revisó la Nueva Mayoría el viernes pasado.

Al respecto, Díaz aseguró este lunes que el proyecto "está dentro de los objetivos legislativos del gobierno".

De esta manera, el gobierno respondió a las críticas del PPD por no incluir esa discusión en el documento en que sí aparecen elementos como la reforma educacional y temas de seguridad ciudadana.

Además, este lunes el ex Presidente y eventual postulante a La Moneda, Ricardo Lagos, apareció en el debate por el aborto y comentó que "son las mujeres quienes deben decidir".

En su vocería diaria, el vocero de Gobierno explicó que la priorización realizada el viernes "es un marco general de prioridades, en áreas, pero no excluye a otras prioridades".

El trabajo de afinamiento de la agenda, se realizará este lunes, cuando el gobierno se reúna con presidentes de partidos en una cita marcada principalmente por el veto sustitutivo para el proyecto de reajuste al sector público y también el próximo jueves.

El jueves, precisó el portavoz, "estamos convocando a una jornada de trabajo en La Moneda, a los presidente de los partidos, a los presidentes de ambas cámaras y a los jefes de bancada para organizar también el trabajo legislativo".

 

Señal T13 En Vivo