Política

Gobierno por alza del desempleo: "Son datos que reflejan las complejidades que enfrenta la economía"

Gobierno por alza del desempleo: "Son datos que reflejan las complejidades que enfrenta la economía"
T13
Compartir
Frente a las cifras del INE, la Presidenta Bachelet dijo que "queremos proteger a los trabajadores, pero también queremos crear empleos".

Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas indicó que el desempleo durante el primer trimestre del año alcanzó en el país un 6,3%, una cifra superior tanto a la del trimestre móvil anterior como a la de los mismos meses del año pasado.

Consultada sobre esto, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que estos números son "datos que reflejan las complejidades que enfrenta la economía y lo único que cabe es hacernos cargo de ellos".

Sinb embargo, la mandataria indicó que "como gobierno hemos tomado medidas para incentivar las inversiones y elevar la productividad".

También dirigió su mensaje a los empleados: "Queremos proteger a los trabajadores, pero también queremos crear empleos. No cualquier empleo, sino empleo decente, digno y de calidad, un empleo con diálogo social", expresó. 

Por su parte, la ministra del Trabajo Ximena Rincón valoró que en comparación, el desempleo subió 0,2 puntos desde el mismo trimestre del año anterior.

"Lo hemos dicho siempre, la situación económica internacional y la que vive nuestro país da señales complejas que el mercado del trabajo también resiente", indicó.

Además, enfatizó que como Gobierno "no dejamos de trabajar intensamente para hacer esfuerzos que nos permitan enfrentar esta situación compleja a nivel internacional que tiene repercusiones a nivel nacional".

Señal T13 En Vivo