Política

Gobierno anuncia querella por ataque a tres mujeres que marchaban por aborto libre

Gobierno anuncia querella por ataque a tres mujeres que marchaban por aborto libre
T13
Compartir
El ministro del Interior Andrés Chadwick, en tanto, condenó "de forma categórica" el hecho.

El gobierno anunció este jueves que presentará una querella por el ataque del que fueron víctima tres mujeres y un carabinero durante la marcha pro aborto libre realizada el miércoles por la Alameda.

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, señaló que "vamos a tener tolerancia cero con estos actos de violencia, principalmente con aquellos que pudieran intentar acallar la voz de quienes piensan diferente".

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, señaló por su parte que "condenamos de forma categórica la agresión ocurrida en la marcha de ayer por la tarde" y calificó la acción como "repudiable".

Más temprano el gobierno había sido interpelado por el movimiento feminista que organizó la marcha. Macarena Castañeda, vocera de Mesa de Acción por el Aborto, aseguró que los uniformados que estaban resguardando la manifestación "no asistieron a las mujeres que estaban siendo agredidas en ese momento y eso me lo confirmaron las tres, con las cuales conversé ayer". 

"El silencio del Gobierno ante la agresión en las calles de tres mujeres ha sido absoluto. El hecho que carabineros no actuara es responsabilidad política de las autoridades de este país", aseveró Castañeda.

Señal T13 En Vivo