Política

Argentina buscará "solución amistosa" con familia de Jaime Guzmán por Galvarino Apablaza

Argentina buscará "solución amistosa" con familia de Jaime Guzmán por Galvarino Apablaza
T13
Compartir
Así lo anunció el canciller (s) Riveros, quien además informó que el gobierno de ese país concretó este miércoles la apelación a la condición de "refugiado político" del ex frentista.

Este miércoles el gobierno argentino concretó la apelación a la impugnación del status de "refugiado político" del chileno Galvarino Apablaza, sindicado como uno de los autores del asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, en 1991. 

Sin embargo, hasta ahora La Moneda no ha recibido la notificación de la apelación, por lo que desconoce los argumentos expresados por la administración de Mauricio Macri. 

"Esperamos la notificación para conocer los fundamentos de la apelación", señaló el canciller (s), Edgardo Riveros en un punto de prensa en La Moneda.  

Además, el canciller señaló además el gobierno argentino se mostró abierto a "llegar a una solución amistosa del asunto" con la familia del senador Guzmán. Esto, en el marco de la consulta que realizó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanas, buscando un pronunciamiento ante la negativa del gobierno argentino de extraditar al ex frentista. 

"El avance que dimos es que es una situación valorable y positiva, de que en el marco de protección de sistema de Derechos Humanos hay una posibilidad de que los peticionarios puedan arribar a una solución. Esto no implica que el gobierno (argentino) reconozca los hechos", finalizó el ministro. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota