Política

Gobierno asegura que general director de Carabineros "cuenta con la confianza del Presidente"

Gobierno asegura que general director de Carabineros "cuenta con la confianza del Presidente"
T13
Compartir
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló este jueves que en el caso de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca se busca "verdad y justicia".

Asegurando que el general director de Carabineros, Hermes Soto, "cuenta con la confianza del Presidente de la República", la ministra general de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la situación del líder de la institución uniformada en medio de la crisis generada tras el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca en Ercilla.

En la vocería diaria, Pérez respondió a las consultas sobre la continuidad de Soto al mando de la institución, la que se ha visto envuelta en varios cambios de versiones sobre lo sucedido el día en que Catrillanca recibió un disparo directo.

Al respecto, la vocera aseguró que "el general director cuenta con la confianza del Presidente de la República, esperamos que la justicia haga su mandato bajo la ley y la Constitución".

Además indicó que hay "dos palabras que motivan el interés de nuestro gobierno en el caso del fallecimiento del comunero mapuche Camilo Catrillanca; verdad y justicia. Esos son los principios que que tiene que indagar el fiscal preferente del caso, para que existan los responsables de este hecho delictual y criminal, para que exista justicia para los familiares de Camilo Catrillanca".

Pérez puntualizó que en este caso "hemos pedido a Carabineros todos los antecedentes para que existan verdad y justicia".

Formalización de carabineros implicados

El pasado viernes 30 de noviembre fueron formalizados los cuatro carabineros dados de baja de la institución que participaron del operativo policial que terminó con la muerte de Catrillanca, los que quedaron en prisión preventiva.

En dicha audiencia, donde se les anunció que se les investiga por los delitos de homicidio, homicidio frustrado, destrucción  de evidencia y obstrucción a la justicia.

Tras ser formalizado, uno de ellos grabó un video donde asegura que lo "obligaron a mentir" en el caso, que ha tenido diversas versiones desde que ocurrió el pasado 14 de noviembre. En tanto, al uniformado que grabó el video mientras visitaba al imputado en prisión preventiva, fue dado de baja "por mala conducta".

Señal T13 En Vivo