EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Gobierno aspira a que 6,5 millones de personas participen en las elecciones

Gobierno aspira a que 6,5 millones de personas participen en las elecciones
T13
Compartir
En tanto, el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, dijo que es una crítica "injusta" la que ha emitido el comando de Piñera en contra de la campaña del gobierno que incentiva la participación.

En conversación con Tele13 AM, el ministro secretario general de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, señaló que el Gobierno estima que en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias de este 19 de noviembre participen al menos 6,5 millones de chilenos, de un universo de 14 millones habilitados para votar.

"Nosotros aspiramos a que voten 6,5 millones de personas. De ahí para arriba va a ser siempre óptimo", señaló De la Fuente quien considera que la campaña del gobierno para incentivar la participación ha hecho un buen trabajo.

Al ser consultado por las críticas que ha emitido el comando de Sebastián Piñera, que acusan intervencionismo y "acarreo" de votantes, De la Fuente señaló que es una crítica "injusta". 

"Que el gobierno haga un esfuerzo especial para que exista más participación, más bien es una obligación del deber y del gobierno hacerlo. Independiente de las opciones que estén en juego este domingo", dijo.

En tanto, sobre la participación del voto en el extranjero, que debutó en las elecciones primarias y que contó con una participación de 39 mil chilenos, De la Fuente señaló que espera que vaya en aumento.

"Nos hubiese gustado que hubiese mucha más participación. Uno mira la experiencia internacional y también las primeras fueron con pocos inscritos. Aspiramos a que sucesivamente la participación pueda ir aumentando", señaló.

Revisa este video también: