Política

Gobierno de Bachelet descarta cierre de Punta Peuco: "No hay ninguna novedad"

Gobierno de Bachelet descarta cierre de Punta Peuco: "No hay ninguna novedad"
T13
Compartir
"Siempre dijimos que estaba en un ámbito de las facultades de la Presidenta, dependía de otras condiciones y consideraciones de carácter legal.. no se pudo en ese sentido", admitió la vocera Paula Narváez.

"Siempre dijimos que cuando hubiera una novedad al respecto lo diríamos, y no hay ninguna novedad". Con estas palabras, la todavía vocera de Gobierno Paula Narváez descartó el cierre del Penal Punta Peuco. 

La ministra, en su última vocería realizada en Valparaíso, afirmó que "siempre dijimos que estaba en un ámbito de las facultades de la Presidenta, dependía de otras condiciones y consideraciones de carácter legal (...) no se pudo en ese sentido".

Revisa este video también:

Los dichos de Narváez ocurren en medio de la expectativa por un eventual cierre del recinto que alberga a militares condenados por delitos de lesa humanidad en dictadura. En especial luego que el sábado tanto la defensa de los internos como el Partido Comunista afirmaran que el cierre era inmitente. 

"Hemos hecho todos los intentos para confirmar (...) Se habría firmado el decreto supremo, pero estamos a la espera de un comunicado", había dicho el diputado PC Hugo Gutiérrez. 

El martes, en tanto, la Presidenta Michelle Bachelet había afirmado en Canal 13: "Quedan cinco días y no anuncio nada por la prensa... ahí se verá".

Esta mañana, al ser consultada por el tema, la vocera del gobierno de Piñera, Cecilia Pérez, afirmó que "el Presidente ha sido muy claro en señalar que Punta Peuco es una cárcel que cuenta con las condiciones y, por lo tanto, nunca ha estado en nuestra voluntad poner cierre a ese recinto".