Política

[VIDEO] Vocera de Gobierno blinda a Ampuero y acusa "cruzada de Derechos Humanos a conveniencia"

[VIDEO] Vocera de Gobierno blinda a Ampuero y acusa "cruzada de Derechos Humanos a conveniencia"
T13
Compartir
Cecilia Pérez aseguró que el canciller cuenta con "la confianza del Presidente" y envió un mensaje a la oposición: "perdieron las elecciones".

"Basta". Este fue el mensaje que envió la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, a representantes de la oposición que han salido a criticar al canciller Roberto Ampuero. 

Y es que tras la polémica por la que salió el hasta hoy ministro de Cultura, Mauricio Rojas -quien calificó de un "montaje" la exposición del Museo de la Memoria- personeros de la oposición han salido a enrostrar el rol que jugó Ampuero en el libro "Diálogos de conversos". 

"En el diseño de ese museo hay un mal narrador, un narrador partidista e interesado. En ese sentido no es un museo nacional, es un museo de la mala memoria", es la frase que critican. 

Para la ministra "llega un minuto en que uno tiene que decirle cierta parte de la izquierda de este país y oposición que basta". "Todo el mundo, tanto en Chile como fuera de Chile, conoce las credenciales democráticas de Roberto Ampuero. Es reconocido por su defensa a los derechos humanos", sentenció.  

Revisa este video también:

Es por ello que la vocera fue categórica: "El canciller Roberto Ampuero cuenta  con la confianza del  Presidente Sebastián Piñera".

Y agregó: "solo a modo de recordatorio, decirle a los críticos que creen que con esta cruzada de Derechos humanos a conveniencia pueden seguir pidiendo eventualmente renuncias de otros ministros, recordarles que perdieron las elecciones. Que el que ganó la elección y quien gobierno Chile es el Presidente Sebastián Piñera con su coalición".