Política

Gobierno boliviano asegura que Evo Morales podría asistir a alegatos orales en La Haya

Gobierno boliviano asegura que Evo Morales podría asistir a alegatos orales en La Haya
María Paz Núñez
Compartir
La ministra de Comunicación de ese país indicó que el mandatario "no descartó" la posibilidad de asistir a La Haya, durante la etapa oral de la demanda marítima ante la CIJ.

El presidente boliviano Evo Morales podría asistir a La Haya mientras se desarrollen los alegatos orales de la demanda marítima, así lo aseguró hoy la ministra de Comunicación de ese país, Gisela López, quien dijo que el mandatario está evaluando la posibilidad de asistir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) entre el 19 y el 28 de marzo.

"El presidente no descartó la posibilidad de él mismo constituirse en La Haya para ser testigo de los alegatos", indicó López en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información.

La ministra de Comunicación reiteró además que existe confianza en el mandatario altiplánico de que la demanda sea acogida a favor de Bolivia por la Corte, ya que "estamos con la verdad, la justicia y la razón", asegurando que la demanda "no es un capricho".

Esta semana, la CIJ anunció las fechas de los alegatos orales, última etapa del proceso antes de la entrega del fallo.

En 2013 Bolivia demandó a Chile ante el tribunal internacional solicitando que se asegure que existe una obligación de negociar una salida al Océano Pacífico.

Señal T13 En Vivo