EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Gobierno "celebra" que Riquelme haya completado su declaración y reitera que decisión es personal

Gobierno "celebra" que Riquelme haya completado su declaración y reitera que decisión es personal
T13
Compartir
Vocero (s) Osvaldo Soto valoró la decisión del administrador de La Moneda, que el miércoles añadió el valor de sus inmuebles.

El vocero (s) de gobierno, Osvaldo Soto, comunicó este viernes la opinión del Ejecutivo respecto a la situación del administrador de La Moneda, Cristian Riquelme, quien completó durante la tarde del miércoles su declaración de patrimonio.

A lo largo de la última semana, Riquelme fue criticado por reservar los avalúos fiscales y comerciales de cuatro de sus propiedades. Hecho que fue revelado por la comisión investigadora del Caso Caval y provocó que el ministro del Interior, Jorge Burgos, señalara que aunque todo se ajustaba al marco legal, prefería que "la declaración de patrimonio e intereses sea lo más amplia posible".

Administrador de La Moneda suma más de $500 millones en propiedades

En esta línea, el vocero Soto valoró el gesto aunque reiteró que "haberlo o no transparentado está dentro de la esfera de las decisiones personales del funcionario" en virtud de la protección de datos privados.

"Yo celebro que la sugerencia que a título personal hizo el ministro del Interio haya sido debidamente acogida, eso demuestra que estamos con la mejor disposición de ser lo más transparentes posibles respecto a todos estos temas", manifestó Soto.

Consultado sobre si el resto de los funcionarios debe, por instrucción del gobierno, seguir el ejemplo de Riquelme, el portavoz dijo que "el gobierno puede tener una opinión, pero la decisión es del fuero interno".

Y esa opinión, cerró, es "que se cumpla irrestricamente la ley".

Riquelme y Caval

Cabe recordar que desde que se reveló el caso Caval, hace poco más de un año, Riquelme ha sido ha sido criticado por reunirse con el gestor inmobiliario formalizado en el caso Caval, Juan Díaz.

El día jueves, "el diputado Juan Luis Castro aseguró que "Caval no sale de La Moneda mientras no salga él".

Señal T13 En Vivo