Política

Gobierno de Chile anuncia que no reconocerá las elecciones en Venezuela

Gobierno de Chile anuncia que no reconocerá las elecciones en Venezuela
T13
Compartir
"Carece de toda legitimidad y no cumple con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente", declararon.

Durante esta noche, el Gobierno de Chile emitió una declaración oficializando su postura en relación a los comicios desarrollados en Venezuela. 

En relación a esto, la declaración señala que Chile no reconoce la validez del proceso eleccionario venezolano, ya que "carece de toda legitimidad y no cumple con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente."

Además, el Gobierno de Chile emplazó al gobierno venezolano a realizar comicios "verdaderamente libres" y que "deben respetar las garantías necesarias de un proceso democrático, libre, equitativo y transparente, con la presencia de observadores internacionales, la participación de todos los actores y sectores políticos, el acceso igualitario a los medios de comunicación, el término de los presos políticos y la participación de todos los venezolanos que han debido abandonar su país."

Piñera anuncia que Chile no reconocerá las elecciones en Venezuela

El Presidente Sebastián Piñera, anunció durante la tarde de este domingo que Chile no reconocerá las elecciones presidenciales en Venezuela. El anuncio lo realizó a través de su Twitter, señalando que harán lo mismo que la mayoría de los países democráticos.

También, el Gobierno chileno condenó la acciones realizadas por "la dictadura de Nicolás Maduro, que no respeta las libertades más elementales de sus ciudadanos y ha desencadenado una tragedia política, económica, social y humanitaria. Chile insta al Gobierno venezolano a respetar sus obligaciones bajo la Carta Democrática Interamericana."

Revisa la declaración completa del Gobierno de Chile aquí:

 

Señal T13 En Vivo