Política

Gobierno de Chile rechaza acusación de Venezuela sobre supuesto vínculo en atentado contra Maduro

Gobierno de Chile rechaza acusación de Venezuela sobre supuesto vínculo en atentado contra Maduro
T13
Compartir
El Ministerio de Relaciones Exteriores instó a que Venezuela actúe "con responsabilidad y cordura", además de "retirar sus calumniosas insinuaciones" contra nuestro país.

La tarde de este domingo, el Gobierno de Chile se refirió a las acusaciones de Venezuela, donde acusan de un supuesto vínculo del país con el atentado contra el Presidente venezolano Nicolás Maduro en un desfile militar.

Venezuela pide a Chile, Colombia y México aclarar vínculo con atentado contra Maduro

Por AFP / T13 Venezuela pidió este domingo a Chile, Colombia y México aclarar si funcionarios de sus embajadas apoyaron la fallida fuga de uno de los presuntos responsables del estallido de drones con explosivos, en agosto, durante un acto encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores rechazó las acusaciones realizadas este sábado por Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación de Venezuela, considerándolas como "calumnias y amenazas" que son "de la más alta gravedad" y que van en contra de la integridad de "nuestra representación diplomática en Caracas".

Desde la Cancillería chilena instaron a que Venezuela actúe "con responsabilidad y cordura", además de "retirar sus calumniosas insinuaciones" contra Chile.

"Llamamos al Gobierno de Venezuela a solucionar a través del diálogo y las negociaciones la tragedia en la que ha sumido a su país y a su pueblo, y que ha creado la mayor migración de desesperados ciudadanos en toda la historia del hemisferio".

Finalmente, el Ministerio anunció que Chile citó al embajador de Venezuela en Santiago para este lunes a primera hora.

 

Señal T13 En Vivo