Política

Gobierno confirma que Bachelet inició sus vacaciones tras aplazamiento por incendios forestales

Gobierno confirma que Bachelet inició sus vacaciones tras aplazamiento por incendios forestales
T13
Compartir
Inicialmente, la Presidenta había planeado su descanso a partir del 1 de febrero, en medio de la emergencia con múltiples focos en el país.

Con gran parte de los incendios forestales controlados a lo largo del país, la Presidenta Michelle Bachelet dio inicio a sus vacaciones. La información fue confirmada este martes por la vocera de Gobierno, Paula Narváez.

Inicialmente, los días de descanso de la Mandataria estaban planeados para el 1 de febrero, pero estos fueron suspendidos de manera indefinida debido a la catástrofe que enfrentaban varias regiones del país. Ese día, incluso, Bachelet se desplazó a la región de la Araucanía a visitar zonas afectadas por los focos. 

[VIDEO] Michelle Bachelet suspende vacaciones por incendios

Febrero es el mes en que generalmente los Presidentes se toman vacaciones. Michelle Bachelet las tenía planificadas para el 1 de febrero.

En una de sus conversaciones con la prensa, la Presidenta aludió a la situación que ha afectado a algunos de sus ministros y dijo que "lo que uno tiene que revisar es cómo hacerlo, de que se puedan rotar" para subsanar la emergencia. 

El descanso se verá interrumpido este fin de semana, cuando Bachelet se reúna con su par argentino, Mauricio Macri, quien visitará el país en el medio de la conmemoración de 200 años de la Batalla de Chacabuco.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota