Política

Gobierno confirma que enviará en marzo proyecto para reformar Onemi y Conaf

Gobierno confirma que enviará en marzo proyecto para reformar Onemi y Conaf
T13
Compartir
La Presidenta Bachelet indicó que la emergencia producida por los incendios forestales "nos demuestra el camino que debemos seguir" en cuanto a prevención.

Finalmente en marzo el gobierno enviará el proyecto para reformar la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), según confirmó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet al entregar un nuevo balance de la emergencia producida por los incendios forestales.

Al respecto, la Mandataria indicó que "esta emergencia nos demuestra cuál es el camino que debemos seguir, que especialemente es el de la prevención y de estar preparados para todo evento y por eso enviaré en marzo la ley que mejora las capacidades de la actual Onemi  la que crea el Servicio Nacional Forestal para potenciar las tareas que hoy cumple la Conaf".

Esta semana parlamentarios de RN plantearon en una reunión con el ministro del Interior, Mario Fernández, la posibilidad de sesionar en febrero para aprobar estos proyectos, lo que queda descartado tras el anuncio presidencial.

Incendios forestales: RN pide sesionar en febrero y Andrade acusa populismo brutal

Señal T13 En Vivo