Política

Gobierno confirma a Luis Castillo como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales

Gobierno confirma a Luis Castillo como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales
T13
Compartir
También se anunció una modificación al interior de la subsecretaría de Relaciones Exteriores.

Alrededor de las 09:45 horas de este viernes se confirmó que Gloria Burgos deja su cargo en la Subsecretaría de Redes Asistenciales y en su lugar asumirá Luis Castillo.

De esta forma, Castillo vuelve a ejercer el cargo que tuvo durante el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Mediante un comunicado de prensa, el "Presidente Piñera agradece a la doctora Gloria Burgos el compromiso, lealtad y trabajo desarrollado en la Subsecretaria de Redes Asistenciales, y al mismo tiempo reitera que mejorar la calidad del sistema de salud en beneficio de las familias chilenas es una de las prioridades del Gobierno".

También se anunció el cambio del subsecretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Silva, quien fue reemplazado por la abogada Carolina Valdivia.

Valdivia se desempeñó como directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores y anteriormente cumplió responsabilidades como Coordinadora Ejecutiva de la Agencia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el caso Obligación de Negociar un Acceso Soberano al Océano Pacífico entre Bolivia y Chile. 

[Interactivo] Así quedó el gabinete de Piñera tras el ajuste en Educación, Cultura y Medio Ambiente

Fueron tres las carteras que tuvieron cambios este jueves, en el primer ajuste ministerial de la segunda administración de Sebastián Piñera. Un cambio que estuvo marcado por la salida del polémico ministro de Educación, Gerardo Varela, quien fue reemplazado por la hasta hoy titular de Medio Ambiente, Marcela Cubillos, cuyo cargo será ocupado por la ex ministra Carolina Schmidt, quien durante la primera administración de Piñera fue su funcionaria mejor evaluada.

 

Señal T13 En Vivo