EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Gobierno confirma veto a Reforma Laboral tras fallo negativo del Tribunal Constitucional

Gobierno confirma veto a Reforma Laboral tras fallo negativo del Tribunal Constitucional
T13
Compartir
Según el ministro Díaz, una vez conocido el fallo se enviará un nuevo proyecto de ley que buscará reponer la titularidad sindical.

Este sábado el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al adverso fallo del Tribunal Constitucional, que objetó la titularidad sindical y la extensión de beneficios por afiliación, calificando ambas de "inconstitucionales".

En la oportunidad, Díaz declaró que “el Gobierno lamenta esa decisión de mayoría, pero que acatará íntegramente ese veredicto como corresponde a un Estado de derecho”.

Sin embargo, enfatizó que “no se puede descartar que con este fallo se comprometan algunos de los avances alcanzados en el proyecto” y que incluso “se materializan retrocesos en los derechos de los trabajadores”.  

Reforma laboral: Los pasos que implicaría un eventual veto tras fallo del TC

Por lo tanto, “para evitar tales riesgos se hace preciso vetar ciertos aspectos del proyecto”, declaró el vocero.

Según explicó Marcelo Díaz, las medidas del Gobierno serían vetar el pacto de adaptabilidad y la introducción de un nuevo quórum para confirmar sindicatos. Una vez conocido el fallo se enviaría ley corta que buscará reponer la titularidad sindical.  

La información fue dada a conocer sólo horas antes de que venciera el plazo para que la Mandataria hiciera uso de dicha facultad.

Revisa la nota de Tele13 que explica las medidas anunciadas por el Gobierno:

Revisa este video también:

Revisa aquí también el momento exacto en el que el ministro Díaz se refiere al fallo del Tribunal Constitucional:

Tele 13 | En Vivo