Política

Gobierno crea mesa de trabajo con Nueva Mayoría por modificaciones a Ley de Pesca

Gobierno crea mesa de trabajo con Nueva Mayoría por modificaciones a Ley de Pesca
T13
Compartir
Ministro Díaz informó que la instancia comenzará a sesionar esta semana. Remarcó que modificaciones "hay que hacerlas a través del marco institucional".

El Gobierno anunció que creará esta semana una mesa de trabajo con parlamentarios de la Nueva Mayoría para abordar las modificaciones que se busca realizar a la ley de pesca.

El anuncio lo realizó el ministro vocero, Marcelo Díaz, tras el Comité Político de los días lunes, y donde uno de los temas que marcó la cita fue la polémica por la moción del PC que busca anular la normativa tras los cuestionamientos por la indagatoria por presuntos pagos de Corpesca hacia dos parlamentarios en medio de la tramitación de la iniciativa. 

"Una de las decisiones del comité político de esta mañana es la constitución durante esta semana de una mesa de trabajo para invitar a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a sumarse a lo que había venido haciendo el Ejecutivo por instrucción de la Presidenta, desde mayo pasado, que era un análisis, una revisión de la ley de pesca, a efectos de identificar  los cambios que le queremos hacer a la ley de pesca", comentó Díaz.

El Gobierno ha tomado distancia de la posibilidad de una anulación de la ley, sino que más bien ha apuntado a perfeccionamientos. 

"Cuando uno quiere hacer reformas tiene que hacerlo a través del marco institucional, del cauce institucional, porque eso prestigia a Chile y es parte de su patrimonio como país", dijo el ministro.

Díaz remarcó que "nosotros compartimos que en torno a la ley de Pesca hay un severo reproche y un juicio crítico y una ley cuestionada, y que puede ser objeto de modificaciones sustantivas, pero esas hay que hacerlas a través del marco institucional".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota