Política

Gobierno tras decisión de la DC: "Reorganizaremos el trabajo con los partidos"

Gobierno tras decisión de la DC: "Reorganizaremos el trabajo con los partidos"
María Paz Núñez
Compartir
La ministra vocera de Gobierno aseguró que "somos muy realistas, nos damos cuenta de este nuevo contexto", y agregó que el Ejecutivo está abierto al diálogo con la Nueva Mayoría.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló esta mañana que el Ejecutivo tendrá que reorganizar el trabajo con los partidos de la Nueva Mayoría, luego que la DC decidiera este fin de semana ir a primera vuelta con su candidata presidencial, y presidenta del partido, Carolina Goic, desestimando así las primarias dentro del bloque oficialista.

Al respecto, la vocera indicó que "aquí tanto los partidos de la Nueva Mayoría como el gobierno tenemos resposabilidades y roles distintos que se complementan, el gobierno está centrado en seguir adelante haciendo su tarea para todos los chilenos, que es gobernar hasta el último día. Por cierto, tenemos la disposición para que en este nuevo escenario reorganicemos la manera de trabajar en este nuevo contexto, el gobierno tiene esa disposición".

En tanto, al ser consultada sobre la agenda legislativa, la ministra Narváez aseguró que esta ya fue priorizada y que los planes son "continuar hasta el último día".

Narváez puntualizó además que "el gobierno tiene la mejor disposición para que en este nuevo contexto nos volvamos a reunir y reorganizar el trabajo que llevamos adelante con los partidos de la coalición".

Junta Nacional de la DC decide que Carolina Goic irá a primera vuelta presidencial

Luego de la votación secreta que realizaron los militantes del partido, los resultados parciales arrojan que la opción de ir a primera vuelta se impuso por un 63% contra un 37%. Esta es la primera vez que la alianza entre el centro y la izquierda llegaría separada a una elección presidencial.

 

Señal T13 En Vivo