EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Gobierno defiende instalación en primeros 100 días y enfatiza importancia de la "lealtad"

Gobierno defiende instalación en primeros 100 días y enfatiza importancia de la "lealtad"
T13
Compartir
La vocera Cecilia Pérez sostuvo que las personas designadas por el Ejecutivo "son idóneas con el Presidente y también con el servicio público" y dijo que están agradecidos del apoyo de Chile Vamos.

Este viernes el Gobierno hizo un balance de los primeros cien días del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera.

En las conclusiones entregadas por el Ejecutivo, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también transparentó información respecto al número de cargos designados y en proceso en direcciones nacionales y regionales mediante el sistema de Alta Dirección Pública.

En ese sentido, la secretaria de Estado defendió las designaciones de autoridades públicas que ha realizado el Ejecutivo: "Nos sentimos muy satisfechos de lo logrado en el poco tiempo que lleva liderando nuestro país el Presidente Sebastián Piñera.  Las personas que nos acompañan y son idóneas con el Presidente y también con el servicio público, que es fundamental para abrazar la causa de todos los chilenos", explicó.

Gobierno agradece lealtad de Chile Vamos

Sin embargo, este balance se hizo luego de convulsionados días al interior de La Moneda tras las críticas provenientes desde RN por parte del senador Francisco Chahuán, y posteriormente del presidente del partido, el diputado Mario Desbordes.

[VIDEO] Las críticas de RN al Gobierno

La Moneda mandató a los partidos de Chile Vamos a hacer criticas de manera privada, luego de las declaraciones de algunos dirigentes de Renovación Nacional.

Para limar asperezas el mismo Desbordes se reunió este jueves con el ministro Vivienda y ex presidente de RN, Cristián Monckeberg y este viernes con Pérez y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Consultada por la relación con la coalición, la ministra fue enfática y recalcó que el agradecimiento hacia ellos "sigue intacto": "Nosotros somos un Gobierno muy agradecido de la coalición Chile Vamos. De su lealtad, del espíritu de unidad, del apoyo que en estos poco más de tres meses que han dado al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera", sostuvo.

Sobre lo mismo, Pérez agregó que "en ese espíritu, todos los partidos han puesto a disposición de nuestro Gobierno, y tal como ellos lo han señalado, sus mejores hombres y mujeres, muchos de los cuales hoy día son parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Señal T13 En Vivo