Política

Gobierno deja en suspenso respuesta a Bolivia por carta de Evo Morales

Gobierno deja en suspenso respuesta a Bolivia por carta de Evo Morales
T13
Compartir
El canciller Roberto Ampuero evitó comentar los dichos de las autoridades altiplánicas, indicando que "el Presidente Piñera ya habló ayer de las condiciones para iniciar un diálogo con Bolivia".

El canciller Roberto Ampuero dejó en suspenso la respuesta que dará el gobierno a la carta diplomática enviada por la administración de Evo Morales, tras el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que determinó que Chile no tiene obligación de negociar con Bolivia una salida al Océano Pacífico desestimando todos los argumentos altiplánicos.

En medio de la gira europea que realiza el Presidente Sebastián Piñera, donde está acompañado por el canciller, Ampuero indicó que "estamos en esto que es lo central que es la relación con la Unión Europea, eso es lo central ahora para Chile".

"El Presidente está enfocado en esto, cuando lleguemos a Chile el Presidente leerá la carta con detención y ahí veremos qué vamos a hacer", agregó.

El canciller también evitó comentar los dichos de las autoridades bolivianas, indicando que Piñera ya dijo que el diálogo está condicionado al respeto del Tratado de 1904 y al cumplimiento del fallo emitido el pasado 1 de octubre por La Haya, además de indicar que Bolivia debe abandonar "su absurda pretensión sobre territorio o mar" chileno.

"El Presidente Piñera habló ayer de las condiciones para iniciar un diálogo con Bolivia, todos lo escucharon, sus palabras son claras, no vamos a estar comentando las declaracioens diarias de Bolivia", puntualizó Ampuero.

Señal T13 En Vivo