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Gobierno descarta intervencionismo por campaña que busca fomentar participación

Gobierno descarta intervencionismo por campaña que busca fomentar participación
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La vocera Paula Narváez señaló que el Ejecutivo gastó $500 millones de pesos.

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, señaló que "es imposible" que la campaña "No te restes, súmate" que lanzo el domingo La Moneda para fomentar la participación en las elecciones sea intervencionismo electoral, como acusa la oposición. 

"Todo lo contrario, lo que estamos haciendo es justamente mantener viva nuestra democracia para que la pluralidad quede reflejada ese día en las elecciones. Cada personas vale ese día exactamente lo mismo con su voto", señaló Narváez.

"Estamos lejos de cualquier intención de intervencionismo electoral, aquí lo que estamos haciendo es robusteciendo nuestra democracia", agregó.

Ante de la oposición de por qué no se realizó esta misma campaña en las primarias ─donde el oficialismo no llevó candidatos─ Narváez señaló que la decisión de llevar una campaña de participación ciudadana se tomó antes de que los conglomerados concurrieran a primarias. 

"Sin lugar a dudas esta elección del mes de noviembre es una elección muchísimo más compleja, es una elección que involucra presidentes, parlamentarios y consejeros regionales, y en el caso de las primarias, que era por cierto elecciones muy importantes", agregó.

La vocera además reveló que la campaña tuvo un costo de $500 millones. 

"Se licitó a través del mercado público, está todo el proceso de manera transparente. Se presentaron varias empresas y se adjudicó a la empresa Porta, que fue quien presentó, para los que evaluamos la campaña, la mejor propuesta", dijo Narváez.

 

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