Política

[VIDEO] Gobierno retira nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina

[VIDEO] Gobierno retira nombramiento de Pablo Piñera como embajador en Argentina
T13
Compartir
El Presidente Sebastián Pïñera, a través de un comunicado, descartó la existencia de nepotismo y que, pese a que se frene la nominación, su hermano sí cumple todos los requerimientos legales.

A través de un comunicado emitido desde La Moneda, el Gobierno informó que se retiró la nominación de Pablo Piñera como embajador chileno en Argentina.

Ante lo mismo, el Presidente Sebastián Piñera reiteró que su hermano "cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo" y que "aquí no ha existido ningún acto de nepotismo, ni mucho menos descuido del interés público".

Revisa este video también:

Sin embargo, tras la petición de parlamentarios de oposición para que dictaminara en torno al nombramiento, y el plazo de seis meses por el organismo para una decisión, el ejecutivo decidió retirar el nombramiento.

"Es mi convencimiento que, en el mejor interés de Chile, el nombramiento del Embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados e informados por la Contraloría para pronunciarse sobre dicho requerimiento", señaló el Presidente a través del comunicado.

Junto con eso, Sebastián Piñera agradeció a su hermano por el interés mostrado para ejercer el cargo y, además, se detalló que ya se están "iniciando gestiones" para la designación de otra persona como embajador chileno en Argentina.

Resolución sobre Pablo Piñera podría demorar "hasta seis meses"

Miembros del Partido Socialista, Partido Comunista y Revolución Democrática presentaron una denuncia ante la Contraloría General de la República cuestionando la legalidad de la designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina y acusan al Presidente Piñera de nepotismo.