EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Gobierno dice que acusaciones de Morales sobre DD.HH. son "infundadas e incorrectas"

Gobierno dice que acusaciones de Morales sobre DD.HH. son "infundadas e incorrectas"
T13
Compartir
Durante la Cumbre de Derechos Humanos de la ONU, Morales acusó una "vulneración de derechos humanos" en puertos chilenos.

Luego de que el Presidente boliviano asegurara durante la Cumbre de Derechos Humanos de la ONU que en los puertos chilenos se violan los derechos de sus compatriotas, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, desmintió la acusación.

En esa línea, Díaz calificó los dichos como una "seguidilla de declaraciones del Presidente Morales a las que ya nos tiene acostumbrados, siempre fuera de tono, impropias en la conducta de dos Estados vecinos".

Asimismo, el portavoz dijo que las declaraciones son "infundadas e incorrectas" y destacó que Chile es un país que discute "cómo mejorar las condiciones de la migración en Chile que recibe crecientemente un número importante de ciudadanos de otros países incluyendo de Bolivia quienes vienen a radicarse acá".

En las próximas horas, manifestó el ministro de la Secretaría General de Gobierno, la Cancillería emitirá un pronunciamiento oficial sobre la declaración.

El cruce de declaraciones ocurre a sólo dias de que Morales expusiera sobre la demanda marítima ante la Asamblea General de la ONU y de paso se enfrascara en una polémica con el canciller chileno Heraldo Muñoz, quien tildó el hecho de una "falta de respeto".

Señal T13 En Vivo