Política

Gobierno por documental de Bachelet: "No es una campaña publicitaria, tiene que ver con un archivo"

Gobierno por documental de Bachelet: "No es una campaña publicitaria, tiene que ver con un archivo"
T13
Compartir
La oposición objetará este lunes ante la Contraloría el proyecto audiovisual que registrará el segundo mandato de la Presidenta.

Saliendo al encuentro de las  críticas de la oposición -que objeta la legalidad del proyecto audiovisual aprobado por el gobierno para registrar el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet-, el vocero subrogante, Osvaldo Soto, señaló que el documental "no es una campaña publicitaria, sino que tiene que ver con un archivo".

Las declaraciones del portavoz (s) de La Moneda se producen luego que diputados de RN y la UDI anunciaran que acudirán este lunes a la Contraloría para impugnar el material audiovisual encargado a la cineasta Tatiana Gaviola.

Respecto a la adjudicación del proyecto, Soto indicó que "es un producto bastante específico. La persona que ha sido contratada lo ha sido básicamente en torno a lo que es el marco legislativo que establece la ley de compras".

Además, el vocero de gobierno expresó que este producto es importante para "ir guardando lo que ha sido la gestión que se ha ido realizando".

Oposición cuestiona fondos para documental del segundo mandato de Bachelet

Al ser consultado sobre realizar este gasto de 40 millones en medio de la situación de estrechez económica que atraviesa el país, el vocero respondió que eso no significa que se vaya a “dejar de hacer ciertas cosas que son normales, como la memoria”.

"El gobierno ha sido bastante riguroso y ordenado", agregó.

Al respecto, el diputado de Evopoli, Felipe Kast, señaló esta tarde que "no se puede usar recursos públicos para campañas que no sean informativas".

"Hoy Chile lo que necesita es una Presidenta enfocada en las urgencias sociales", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota