Política

Gobierno elude dar fecha de cierre a Punta Peuco y defiende la revelación del informe Valech

Gobierno elude dar fecha de cierre a Punta Peuco y defiende la revelación del informe Valech
T13
Compartir
La vocera de Gobierno, Paula Narváez expresó que cuando exista algo que informar sobre el penal, "se hará de manera oportuna". Además, insistió que los informes "serán solo para los tribunales".

Esta mañana, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez evitó dar una fecha para el cierre del penal Punta Peuco, una promesa que realizó Michelle Bachelet en 2015.

"El Gobierno, cuando tenga algo que informar respecto al cierre de este penal lo hará oportunamente. No tengo nada más que agregar", afirmó escuetamente la ministra.

En la instancia, Narvaéz aprovechó de responder a Carmen Gloria Quintana, quién cuestionó el secreto de la comisión Valech sobre crímines cometidos en dictadura, argumentando que "favorece la impunidad", condición que el Gobierno busca acabar.  

"Somos tremendamente respetuosos de las opiniones que pudieran hacer las víctimas de la dictadura y violaciones de los derechos humanos. Ahora, como Ejecutivo, lo que nos interesa es conseguir mayor verdad", explicó la ministra.

Narváez aseguró que la iniciativa de revelar los informes Valech tiene como fin "que podamos avanzar a un camino de mayor justicia. Eso es lo que nos motiva". 

Por su parte, el ministro de Justicia, Jaime Campos, también se refirió al eventual cierre de Punta Peuco en una entrevista con La Tercera, asegurando que "yo lo único que sé lo reitero: a la fecha, el Gobierno de Chile no ha adoptado ninguna resolución" sobre el recinto donde ex uniformados cumplen condenas por violaciones a los derechos humanos. Además, agregó que "el Gobierno, cuando tenga algo que informar respecto al cierre de este penal lo hará oportunamente. No tengo nada más que agregar".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota