Política

Gobierno emplaza a Chile Vamos a aprobar proyectos que modifican el Sename

Gobierno emplaza a Chile Vamos a aprobar proyectos que modifican el Sename
T13
Compartir
Consultada sobre los dichos del diputado René Saffirio, que acusó a "una red de partidos y de instituciones" de ser "el núcleo de la tragedia del Sename", la ministra remarcó que "lo responsables de hacer aquí, es llevar esos antecedentes ante las instituciones que corresponde".

"Nosotros lo que le pedimos a candidato Piñera y a todo el sector  político que lo acompañe es que ojalá con ese espíritu concurran al parlamento para votar a favor de los proyectos de ley presentados en el Congreso".

Con estas palabras la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, respondió al emplazamiento realizado este lunes por el comando del abanderado de Chile Vamos, que pidió suscribir un "acuerdo nacional" para resolver la crisis en el Sename.  

La ministra vocera agregó que "hoy día se ha señalado por parte el candidato Sebastián Piñera una serie de propuestas, muchas de ellas se están llevando adelante, así es que el llamado aquí es a informarse bien, a tener todos los antecedentes sobre la mesa".  

"Como gobierno de Chile seguiremos concentrados en nuestro esfuerzo permanente porque las condiciones de los niños y niñas vulnerables mejoren en nuestro país y no es solamente un tema de carácter declarativo, se puede vislumbrar concretamente en las acciones que lleva adelante el plan de acción de la infancia que anunció la Presidenta en esa oportunidad, que lleva adelante el Servicio Nacional de Menores en coordinación con otros servicios públicos, como por ejemplo, el Ministerio de Salud", enfatizó.  

La portavoz del gobierno agregó que durante el último año los equipos de atención primaria de salud evaluaron las condiciones de 6.437 niños residentes en los 261 centros del Sename. Y, con esto, aseguró que se han "resuelto" cerca de 3.500 solicitudes de atención con médicos especialistas e intervenciones. 

Por otro lado, la ministra fue consultada por las acusaciones del diputado René Saffirio, quien anoche en Tolerancia Cero acusó al Sename de servir de pago a "operadores políticos".  “Hay una red de partidos y de instituciones que son el núcleo de la tragedia del Sename", aseguró. 

Consultado sobre estos dichos, la ministra afirmó que "a nosotros nos parecen dichos que de confirmarse son de la máxima gravedad.  Por lo tanto, lo responsables de hacer aquí, es llevar esos antecedentes ante las instituciones que corresponde  para que se hagan las investigaciones y, por lo tanto, se puedan esclarecer esos casos".  

"El gobierno siempre va estar interesado en que se esclarezcan cualquier tipo de situación que pueda revertir un carácter ilegal o irregular", afirmó.

Polémica por "Bus de la libertad"

Respecto de las manifestaciones en el centro de Santiago por la llegada del audenominado "Bus de la libertad", la ministra Narváez dijo que "ustedes bien saben que previo a la llegada de este bus de la intolerancia, como hemos llamado nosotros, para hacer el contrapunto con el nombre que ellos dicen tener que es el 'Bus de la libertad'".

"Hemos dicho claramente cuál es la postura del Gobierno frente a este tipo de iniciativas.  No la compartimos, no creemos que vaya por la línea de lo que todo Chile quiere, que es el respeto a los derechos humanos de todas las personas", remarcó.  

En cuanto a las manifestaciones, apuntó a que "lo que aquí nos ha preocupado como autoridades es que por una parte se respete la libertad de expresión, pero por otra también no se generen espacios de confrontación violenta entre los manifestantes".  

Señal T13 En Vivo