Política

Gobierno por encuesta CEP: "No son resultados que nos agraden"

Gobierno por encuesta CEP: "No son resultados que nos agraden"
T13
Compartir
Ministro Marcelo Díaz se refirió a resultados del sondeo, donde un 61% rechaza la gestión del gobierno de Michelle Bachelet.

"No son resultados que nos agraden" reconoció el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, al ser consultado sobre los resultados de la encuesta CEP dados a conocer este viernes.

El sondeo mostró que un 61% de los encuestados rechaza la gestión del gobierno, cifra que representa un aumento de cinco puntos respecto de la medición de abril y que constituye el peor registro de los dos mandatos de Michelle Bachelet.

En tanto, un 22% aprueba la gestión del Ejecutivo, siete puntos menos que en la última medición.

Díaz planteó que espera que "el desarrollo de nuestras políticas sociales vaya dando cuenta de la materialización de los beneficios de lo que hace el gobierno trae para la gente y eso pueda redundar en una mejor aprobación en las encuestas".

"Son cifras que miramos con atención", enfatizó.

El portavoz del gobierno dijo que más allá de las cifras del gobierno resulta "preocupante la evaluación del Congreso, institución clave de la democracia está en el orden del 6% de respaldo, los partidos políticos, otra institución esencial, en un 3%". 

En este contexto, el ministro enfatizó que "es necesario serenar la discusión pública, poner en el centro las preocupaciones de la gente, discutir sobre los temas de fondo del país". 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota