Política

[VIDEO] Gobierno refuerza respaldo a ministro Larraín por polémico viaje a EE.UU

[VIDEO] Gobierno refuerza respaldo a ministro Larraín por polémico viaje a EE.UU
T13
Compartir
El ministro de Interior, Andrés Chadwick, aseguró que el gobierno no hay "temor a la fiscalización", porque están "seguros de que no hay nada que esconder".

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, aseguró que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, “ha recibido todo el respaldo del gobierno” por el polémico viaje que realizó con fondos público a la universidad de Harvard, para participar en calidad de ex alumno en el "Alumni day 2018".

“Él fue en su calidad de ministro de Hacienda invitado a exponer a una prestigiosa universidad. En un momento en que se da la posibilidad de fortalecer la situación económica del país, se hace muy importante la presencia del ministro en distintos lugares internacionales”, explicó.

Revisa este video también:

Luego una denuncia por parte del abogado Luis Rendón, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una querella por malversación de fondos contra Larraín.

Ante esto Chadwick dijo que el gobierno no tiene “ningún temor a la fiscalización”, porque están “seguros de que no hay nada que esconder”.

“Las instituciones de nuestro país funcionan y lo que corresponde a la Fiscalía es hacer las investigaciones”, agregó.

El ministro afirmó que "el gobierno quiere ser fiscalizado", porque el objetivo es “hacer bien las cosas, no queremos esconder nada. No le tememos a la trasparencia, el Presidente Piñera no quiera estar expuesto nunca a esconder nada”.

Tras una serie de críticas por la utilización de fondos, el ministro Larraín decidió restituir el remanente del dinero utilizado en el viaje a Boston. 

Larraín explicó que la casa de estudios ofreció cubrir parte de los costos del viaje “desde un principio", señalando que el jueves pasado llegó el reembolso, por lo que el costo neto fue de  $1.792.930, con cargo a la Subsecretaría de Hacienda, y que finalmente será costeado por él

[VIDEO] Felipe Larraín restituirá dinero que Harvard no cubrió de su viaje a EE.UU

El ministro de Hacienda declaró que, tras el reembolso por parte de la casa de estudios, el valor del periplo fue de $1,7 millones. Calificó la polémica como una pequeñez y afirmó que se encuentra a la espera de lo que diga la Contraloría respecto del recurso presentado por parlamentarios de oposición.