Política

Gobierno excluye de prioridades de marzo la despenalización del aborto

Gobierno excluye de prioridades de marzo la despenalización del aborto
T13
Compartir
Agenda legislativa de este mes tampoco incluirá el proyecto sobre migraciones. La batería de iniciativas contemplará la elección directa de intendentes y la reforma al Capítulo 15 de la Constitución para llegar a una nueva Carta Fundamental.

El Gobierno dio a conocer a la Nueva Mayoría las prioridades de la agenda legislativa con que enfrentará marzo, al iniciar el período en el Congreso.

Entre las iniciativas prioritarias no se encuentra el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, una iniciativa que divide al oficialismo y se encuentra en plena tramitación.

Tampoco se incluirá el proyecto sobre migraciones, un foco que abrió polémica hace algunos meses.

"Antes de irnos al receso legislativo, en el caso de la despenalización de la interrupción del embarazo en tres causales, esto quedó establecido un plazo de indicaciones hasta finales del mes de marzo.  Por lo tanto, se cumple con ese requerimiento que quedó establecido en la sala del Senado cuando se aprobó en general la idea de legislar en este proyecto de ley", aseguró la vocera de Gobierno, Paula Narváez. 

El Ejecutivo concentrará su agenda en el Parlamento en el tema educacional y además ingresará el proyecto que modifica el capítulo 15 de la Constitución, relativo a los quórum, para presentar un proyecto de cara a generar una nueva Carta Magna.

“Vamos a ingresar en el caso que se refiere al proceso constituyente el proyecto que modifica el capítulo 15 de la Constitución, que permite hacer el cambio a la Constitución, también ingresaría en marzo”, informó en La Moneda Narváez.

La ministra indicó además que se impulsará durante este mes la división de Sename y reformas a la Conaf y la Onemi, que son exigidas tanto desde el oficialismo como en la oposición.

Señal T13 En Vivo