Política

Gobierno responde a polémica por invitación protocolar del vestido corto: Significa que "no es gala"

Gobierno responde a polémica por invitación protocolar del vestido corto: Significa que "no es gala"
T13
Compartir
La diputada Maite Orsini criticó el código de vestimenta femenino para el almuerzo con el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro. La vocera de gobierno le contestó que "acá no es la alfombra roja de un festival en particular".

Asegurando que todo se trata de un tema de protocolo que es manejado por la Cancillería, el gobierno salió al paso de las críticas de la diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, por la invitación realizada a los parlamentarios donde se indica que las mujeres deben ir de "vestido corto" al almuerzo en honor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el próximo 23 de marzo en La Moneda.

Al respecto, la ministra vocera, Cecilia Pérez indicó que "cuando a través de Cancillería, en un protocolo que es de muchos años, y de muchos gobiernos, incluso los gobiernos de izquierda, se habla de vestido formal o corto, claramente se está hablando que no es de gala. Acá no es la alfombra roja de un festival en particular y por lo tanto, que la diputada Orsini no extreme las cosas porque no le corresponde".

[LEE TAMBIÉN] Orsini critica convocatoria a almuerzo con Bolsonaro: Les pidieron "vestido corto"

Pérez agregó que "estamos hablando que no es de gala, no extrememos a través de epítetos que son rimbombantes para las cosas que realmente importan para nuestro país, como en el caso de la agenda de mujer".

El presidente Jair Bolsonaro visitará el país a fines de mes y debido a esto se extendió la invitación al almuerzo a diversas autoridades, entre ellos los diputados. El protocolo y ceremonial, en tanto, está a cargo de Cancillería, que es el organismo que ve todos estos temas.

La ministra puntualizó que esto "es parte de los protocolos que también tiene el parlamento, si quieren revisar protocolos, revísenlos todos".

Señal T13 En Vivo