EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

[VIDEO] Gobierno expresa "profundo rechazo al descriterio" de diputado Urrutia

[VIDEO] Gobierno expresa "profundo rechazo al descriterio" de diputado Urrutia
T13
Compartir
El ministro de Justicia, Hernán Larraín, fue enfático en rechazar los dichos del diputado de la UDI que calificó de "terroristas" a las víctimas de la dictadura.

"Expresamos un profundo rechazo al descriterio que una vez más hace presente en sus actuaciones el diputado Ignacio Urrutia", con estas palabras el gobierno, en voz del ministro de Justicia Hernán Larraín, rechazó los dichos del parlamentario de la UDI que hoy calificó como "terroristas" a las víctimas de la dictadura.

Larraín, que participó de un punto de prensa en La Moneda junto al ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, para referirse a este tema agregó que "quiero decir que este gobierno discrepa profundamente en el fondo y en la forma, en el fondo porque este diputado parece desconocer la realidad de las violaciones a los derechos humanos o quiere minimizarlas de una manera completamente inaceptable".

Revisa este video también:

El titular de Justicia indicó también que se discrepa en la forma "porque ha reflejado un descriterio y una falta de respeto para las víctimas de estos hechos inaceptable, inusitado en un diputado de la República".

Los dichos de Urrutia se produjeron en medio de la discusión en la Cámara de Diputados por el retiro del proyecto de ley que busca retribuciones económicas a familiares y víctimas de violaciones a los derechos humanos.

[VIDEO] Se aprovechó de su género para agredirme: Urrutia tras ser encarado por Pamela Jiles

"Estoy sumamente complicado con la agresión que recibí de parte de la diputada Jiles. Ella se aprovechó de su género para agredirme". Con esas palabras el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, se refirió a la polémica que protagonizó este jueves en la Cámara de Diputados luego de referirse como "terroristas" a las víctimas de las violaciones de derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Según explicó el ministro Blumel, el retiro del proyecto se hizo para "revisarlo, estudiarlo, de forma de evaluarlo de forma seria y responsable", negando que esto signifique "el fin del proyecto".

 

[VIDEO] Urrutia califica de terroristas a víctimas de la dictadura y oposición abandona la sala

El diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, protagonizó una nueva polémica este jueves en la sala de la Cámara. Mientras se discutía proyecto de ley que busca la reparación monetaria a familiares de víctimas de violaciones a los Derechos Humanos durante el régimen millitar, Urrutia se refirió a ellos como "terroristas".