Política

Gobierno por fideicomiso de Piñera: Aún no se sabe "cuán ciego será"

Gobierno por fideicomiso de Piñera: Aún no se sabe "cuán ciego será"
T13
Compartir
La ministra vocera de Gobierno señaló que "lo que tenemos hasta ahora es una presentación ante los medios de comunicación", agregando que falta conocer la declaración de intereses del ex mandatario.

Aún no se sabe "cuán ciego será", fue el comentario que hizo hoy la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, al ser consultada sobre el fideicomiso ciego que anunció ayer el ex presidente Sebastián Piñera de cara a su candidatura y que lo incluye a él y a su familia.

Al respecto, Narváez indicó que "lo que conocemos hasta ayer es una presentación en los medios, no conocemos los alcances en detalle de lo que será este fideicomiso y cuán ciego será este fideicomiso, falta conocer la declaración de patrimionio e intereses del ex presidente Piñera".

La vocera además agregó que "si hoy existe una ley de fideicomiso ciego es gracias a la presidenta Bachelet que se hizo cargo de crear una agenda de probidad y transparencia".

Ayer el ex presidente y precandidato de Chile Vamos dio a conocer los alcances del fideicomiso que hará para postular nuevamente a La Moneda y que incluyen a su esposa, Cecilia Morel, y a sus hijos, además de las inversiones en el extranjero.

Fideicomiso: las claves del anuncio de Piñera

"Respecto de la gestión de mi patrimonio personal y de las sociedades en que participo, además del cumplimiento estricto de la letra y espíritu de lo establecido en la Ley 20.880, junto a mi familia hemos decidido adoptar un conjunto de iniciativas de carácter voluntario, para que este patrimonio sea administrado e invertido, de manera de evitar cualquier conflicto de interés con el ejercicio de la Presidencia".

 

Señal T13 En Vivo