Política

Gobierno hace positivo balance de primera jornada de cabildos provinciales

Gobierno hace positivo balance de primera jornada de cabildos provinciales
T13
Compartir
El ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, indicó que cerca de 10 mil personas acudieron durante esta jornada a participar de la segunda etapa del proceso constituyente.

Luego de que este sábado se diera inicio a la segunda parte del proceso de participación para una nueva Constitución, en la cual 71 cabildos provinciales se realizarán entre hoy y el domingo, el Ministro Vocero, Marcelo Díaz, hizo un balance preliminar y señaló que “estamos muy satisfechos con la respuesta de las chilenas y chilenos ante los cabildos provinciales”. 

“Ha sido una participación en completo orden, con gran entusiasmo y mucha convicción”, de un proceso de cabildos provinciales que estarán marcados por la presencia de distintas autoridades de Gobierno. 

Durante esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet, encabezó en la comuna de Peñalolén el despliegue de secretarios de Estado a varias provincias del país, e hizo un fuerte llamado a la ciudadanía a participar de la instancia, ya que "es importante que la voz de todos esté incluida en esta discusión del país", indicó la Mandataria.

Díaz destacó que “los chilenos han sabido responder a esta invitación, han querido ser protagonistas, ser parte de este momento histórico”, ya que según un balance preliminar, son "cerca de 10 mil personas que hasta ahora se han congregado en el país para contribuir”.

Durante los cabildos provinciales se busca debatir en torno a la información recogida a través de los cerca de 9 mil encuentros locales y 82 mil encuestas individuales que marcaron la primera fase del proceso de participación para la Nueva Constitución.

El ministro Díaz agradeció la convocatoria y señaló que “probablemente durante el día llegarán más participantes a los cabildos que comienzan por la tarde”.

Además, recordó los otros cabildos que se realizarán mañana en la provincia de Santiago, particularmente en las comunas de Estación Central, Recoleta, Lo Prado, Macul, Ñuñoa, Providencia y San Miguel.

Por último, el secretario de Estado invitó “a seguir participando en este proceso y a prepararse para concurrir a los cabildos regionales previstos para el 6 de agosto y ser parte de la historia”.

Mira la nota completa aquí:

 

Lee también:

Bachelet y ministros se despliegan para participar de cabildos provinciales

Señal T13 En Vivo