EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Política

Gobierno por histórico rechazo a Bachelet en Adimark: "En la vida no hay nada irreversible"

Gobierno por histórico rechazo a Bachelet en Adimark: "En la vida no hay nada irreversible"
Pablo Cádiz
Compartir
Ministro Marcelo Díaz reconoció que se trata de cifras de desaprobación que "no nos gustan". Presidente de la DC remarcó que se requiere "prioridades claras".

"En la vida no hay nada irreversible", comentó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, al ser consultado sobre la posibilidad de remontar el histórico rechazo a la Presidenta Michelle Bachelet, según la última encuesta Adimark.

De acuerdo al sondeo de julio, un 70% rechaza la gestión de la Mandataria, el peor registro que se tenga desde el año 2006 -cuando comenzó el sondeo- y que viene a superar el peak de desaprobación obtenido por Sebastián Piñera en agosto de 2011, como consecuencia de las protestas estudiantiles. 

Consultado sobre los resultados de la encuesta, el ministro dijo que "la recibimos con humildad, la leemos con atención".

"Es una señal de que tenemos que reforzar nuestro trabajo, nuestro compromiso, pero especialmente lo importante -más allá de las encuestas y las cifras que arrojen- es que los chilenos perciban la acción del gobierno como lo que querremos, como una acción destinada a mejorar su calidad de vida, a que los chilenos vivan mejor", remarcó. 

Sin duda son cifras que no nos gustan, nos gustaría que fueran diferentes, evidentemente. Pero insisto, son elementos que reafirman que tenemos que trabajar intensamente y con mucha unidad.
Marcelo Díaz, vocero de Gobierno.

Por su parte, el presidente de la DC Jorge Pizarro manifestó que "las cifras son malas y lo que hay que hacer es fijar una agenda con prioridades claras en materia económica y social que permita que el país salga adelante en este momento complicado".

Las cifras son malas y lo que hay que hacer es fijar una agenda con prioridades claras.
Jorge Pizarro, presidente DC

Para el timonel del MAS Alejandro Navarro, "la Presidenta tiene que recorrer el país, hay que hacer que la presidenta vaya directamente a la ciudadanía".

"Retomar las confianzas es un proceso difícil y los resultados no se consiguen en corto plazo", dice por su parte el presidente del Senado, Patricio Walker. 

Las cifras del sondeo se dan a conocer en la antesala del cónclave de la Nueva Mayoría, que iniciará hoy a las 15 horas con una exposición de la Presidenta Bachelet.

Se espera que en la cita se defina una hoja de ruta que determine con claridad los temas que quedarán dentro y fuera de la agenda, en un contexto de menor crecimiento económico del esperado. 

Señal T13 En Vivo