Política

Gobierno incluye a Insulza y Guillier en la comitiva parlamentaria que viajará a La Haya

Gobierno incluye a Insulza y Guillier en la comitiva parlamentaria que viajará a La Haya
T13
Compartir
El canciller Roberto Ampuero anunció además que el próximo miércoles se reunirá con 11 ex cancilleres de cara al comienzo de los alegatos.

A una semana de que comiencen los alegatos por la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia, el canciller Roberto Ampuero informó la lista de nombres que conformarán la comitiva parlamentaria que se hará presente en La Haya.

En la lista, figuran los senadores y diputados que viajarán a Holanda la próxima semana. Entre ellos, destacan el ex candidato presidencial, senador Alejandro Guillier y el ex secretario general de la OEA y senador José Miguel Insulza. La nómina de la Cámara Alta la cierran la senadora Isabel Allende y los senadores Felipe Kast, Jorge Pizaro, Ricardo Lagos Weber y Andrés Allamand.

Por parte de la Cámara de Diputados irán Issa Kort y Vlado Mirosevic.

En su primera comparecencia pública después del Consejo de Gabinete citado por el Presidente Sebastián Piñera, Ampuero señaló que de cara a los alegatos "Chile está en una situación extraordinaria para defender sus intereses ante la Corte Internacional de Justicia frente a la demanda de Bolivia".

"Quiero decir que tenemos argumentos sólidos, una posición coherente, la historia está de nuestra parte y además contamos con un equipo extraordinario", agregó.

Por otra parte, confirmó que el próximo miércoles a las 9:45 se reunirá con 11 cancilleres. "Recibiré parte de su experiencia para representar de mejor forma a Chile", aseguró.

Señal T13 En Vivo