Política

Gobierno ingresa este lunes indicación para ley de adopción

Gobierno ingresa este lunes indicación para ley de adopción
T13
Compartir
El ministro de Justicia enviará hoy al Congreso la propuesta. Existen diferencias sobre cómo abordar la adopción homoparental.

El Gobierno ingresará este lunes al Congreso la indicación sustitutiva al proyecto de ley que reforma el sistema de adopción en Chile. Esto, en virtud del plazo acordado con la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados.

Según La Tercera, uno de los puntos que presiona al oficialismo es la posibilidad de que el Gobierno termine permitiendo la adopción homoparental. Durante el fin de semana, parlamentarios del ala liberal de Renovación Nacional instaron al Ejecutivo a no “discriminar” a ningún tipo de familia.

El fin de semana Larraín no quiso ahondar sobre el contenido del proyecto de ley, aunque sí dijo que “la propuesta, básicamente, se inspira en los principios del interés superior del niño como concepto y estructura, lo que produce cambios muy significativos”.

Sus palabras van en línea con lo que el Presidente Sebastián Piñera había adelantado días atrás, asegurando que la propuesta privilegiará el derecho de los niños a ser adoptados y no el derecho de las familias.

Señal T13 En Vivo