Política

Gobierno llama a "no sacar réditos políticos pequeños" en conmemoración del 27-F

Gobierno llama a "no sacar réditos políticos pequeños" en conmemoración del 27-F
T13
Compartir
Javiera Blanco detalló el plan de los ministros y la Presidenta para un nuevo aniversario del terremoto.

Con ministros y la Presidenta Michelle Bachelet en terreno el Gobierno conmemorará este sábado un nuevo aniversario del terremoto 8,8 Richter y posterior tsunami que afectó al país el 27 de febrero de 2010.

Según explicó la vocera (s) de La Moneda, Javiera Blanco, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se trasladará mañana a la región del Biobío para participar en actividades de reconstrucción en Lebu, Dicharo e Isla Mocha.

La jefa de Vivienda, Paulina Saball, en tanto, irá a la región de Maule, en Vichuquén, a encabezar una ceremonia de entrega de certificados de vivienda a familias. 

Blanco evitó detallar dónde estará Bachelet el 27-F, pero remarcó que participará en una actividad en con familias afectadas por el terremoto. 

"La decisión es estar en terreno, estar en las tareas de reconstrucción para acompañar mañana a las familias que ya han podido ver su casa reconstruida o todavía están en este proceso. La Presidenta estará con ellas", expresó. 

La portavoz (s) de gobierno además destacó que a la fecha, de un universo de 220 mil viviendas afectadas, ya hay un 98% de la reconstrucción terminada

"No sacar réditos políticos"

Pero Blanco no sólo se refirió a la reconstrucción y a las actividades de la administración Bachelet. También realizó un llamado a Llamado a "no sacar réditos políticos pequeños" con la conmemoración del 27-F.

"Quien quiera sacar provecho político, no está pensado en el país. Estará pensando en su campaña o en el pasado (…) para pensar en el país lo que hay que decir es que aquí estamos avanzando, porque esta es una tarea de todos", expresó. 

Consultada si se refiere al ex Presidente Sebastián Piñera, la secretaria de Estado aseguró que el mensaje "yo lo estoy pensando en términos generales, no lo voy a decir en términos de nadie. Aquí no hay mensajes para nadie". 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */