Política

Gobierno llama a Piñera a "no perder la compostura" tras críticas a Valdés

Gobierno llama a Piñera a "no perder la compostura" tras críticas a Valdés
T13
Compartir
La ministra vocera de Gobierno llamó al candidato de Chile Vamos y ex presidente a "no perder la calma", luego de haber dicho que el ministro Valdés debe elegir "si quiere ser ministro o un operador político".

"Le decimos al presidente Piñera que no pierda la compostura", dijo hoy la vocera de Gobierno, Paula Narváez, al referirse a los dichos del ex presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, sobre quien dijo que "tiene que decidir si va a ser ministro o un operador político".

Esto, luego de una semana en la que tanto gobierno como oposición han confrontado posturas por la reforma al sistema de pensiones.

Debate al que incluso entró el ex presidente Ricardo Lagos, quien respondió a Piñera diciendo que tratar a Valdés como operador político "es rebajar el debate. Todos tenemos derecho a criticar propuestas y cifras".

Esta semana el gobierno confirmó que durante los próximos días enviará al Congreso el proyecto que, entre otras cosas, aumenta la cotización en un 5% con cargo al empleador, cifra que se dividirá en un 3% para la cuenta individual del trabajador y el 2% restante a un fondo destinado a mejorar las pensiones más bajas.

Por su parte, la propuesta del ex mandatario incluye un aumento de 4% en la cotización, que irá íntegramente a la cuenta de cada trabajador, y que según sus cálculos, aumentará las pensiones en un 40%. Justamente esa fue la medida criticada por Valdés, quien aseguró que para que un trabajador tenga ese beneficio deberá esperar 45 años.

Respuesta de Piñera a Lagos

En tanto, Piñera utilizó el mismo medio, Twitter, para responder al ex presidente Lagos, señalando que "claro que ministros tienen derecho a opinar, pero no faltando a la verdad al decir que nuestro proyecto solo tendrá efectos en 45 años más".

Señal T13 En Vivo