Política

[VIDEO] Gobierno: "El ministro de Salud cuenta con todo el respaldo del Presidente"

[VIDEO] Gobierno: "El ministro de Salud cuenta con todo el respaldo del Presidente"
T13
Compartir
El ministro del Interior se refirió a la situación de Emilio Santelices ante la arremetida del Frente Amplio para que este deje el cargo luego del dictamen de Contraloría sobre la objeción de conciencia.

Pese al revés sufrido ayer en Contraloría, el ministro de Salud Emillio Santelices, cuenta con el apoyo del gobierno. Así lo señaló el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

"Eso está completamente claro. Obviamente que los ministros y el ministro de Salud cuentan con el respaldo del Presidente de la república", dijo Chadwick cuando le consultaron.

Revisa este video también:

Las declaraciones se dan un día después de que la Contraloría dictaminara como "no ajustado a derecho" el protocolo que presentó Santelices para regular la objeción de conciencia contenida en la ley de despenalización del aborto en tres causales.

El documento de Santelices permitía que instituciones privadas con convenios con el Estado pudieran negarse a interrumpir embarazos, pero la Contraloría dijo que "al recibir financiamiento público se entiende que sustituyen a los servicios de salud y que forman parte de la red pública de salud".

Luego de la resolución, la oposición y puntualmente el Frente Amplio ha presionado para la salida de Santelices.