EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Política

Gobierno no descarta visita de Presidente Piñera a Brasil ante eventual triunfo de Bolsonaro

Gobierno no descarta visita de Presidente Piñera a Brasil ante eventual triunfo de Bolsonaro
T13
Compartir
Al mismo tiempo, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, negó que el Presidente Piñera haya mantenido contacto directo con el candidato ultraderechista.

A cinco días de que se realice la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, donde Jair Bolsonaro se posiciona con una gran ventaja según los últimos sondeos, el Gobierno chileno no desmiente las conversaciones con el equipo del controversial candidato ante su posible triunfo.

Durante el fin de semana, el eventual jefe de gabinete del abanderado ultraderechista, Onyx Lorenzoni, afirmó a La Tercera que el candidato "habló hace algunos días" con Sebastián Piñera, lo que fue desmentido por la vocera de gobierno, Cecilia Pérez.

"El Presidente no ha tenido ningún tipo de contacto con el candidato Bolsonaro”, afirmó este lunes la ministra Pérez, sin descartar que efectivamente ha habido un tipo de contacto entre el equipo del controversial candidato y Cancillería, ya que sería algo propio de las relaciones diplomáticas con Brasil.

“En todos estos tipos de elecciones, cuando ya faltan pocos días (…), siempre existen contactos desde los equipos de los candidatos con la Cancillería, con las reparticiones diplomáticas de estos países, para ir pidiendo información e ir viendo eventuales coordinaciones para visitas, firmas de tratados. Y eso, nos da la impresión por la información que tenemos, es lo que ha sucedido”, afirmo la vocera de gobierno.

Por otra parte, Cecilia Pérez confirmó la disposición que tiene el Presidente Piñera ante una eventual visita a Bolsonaro en el caso de que sea electo como el nuevo mandatario brasileño, ya que "tenemos una gran relación histórica con Brasil”.

Señal T13 En Vivo